¿Cuál es el objetivo de este blog?
Hace muchos años yo tenía la costumbre de escribir. Si bien no era algo que hiciera a diario ni tuviera una rutina clara, sin duda la escritura formaba parte de mi vida, y continuamente tenía ideas para empezar relatos nuevos (de los cuales sólo terminé algunos, pero eso ya es otra historia).
Con el tiempo fui estando cada vez más ocupada, y poco a poco, sin darme cuenta, perdí esa maravillosa costumbre de escribir narrativa. Es algo triste, así que me he propuesto recuperarlo. Para empezar, escribiré un microrrelato (100 palabras aproximadamente) a la semana. Lo hago aprovechando el concurso de microrrelatos en cadena que organiza Cadena SER.
No creo que vaya a ganar nada, pues no considero que tenga un gran nivel. Pero lo veo como una oportunidad para divertirme escribiendo, mejorar con el tiempo y sobre todo, recuperar el hábito de escritura.
¿Por qué "microcrisis"?
Quien me conozca sabrá que soy horrible para pensar nombres de cualquier cosa. Aquí no me he complicado la vida. "Microcrisis" es una abreviatura de "microrrelatos" (que es lo que publicaré en este blog) y "crisis" (que además de lo que significa pretende ser un juego de palabras con mi nombre, Cris).
¿Qué vais a encontrar aquí?
Como he explicado antes, encontraréis los microrrelatos que vaya escribiendo. En principio publicaré uno cada semana. Pero espero que, aunque haya empezado con la excusa del concurso, realmente se convierta en una costumbre de nuevo, y veáis relatos con más frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario